¿Por qué bautizar a los niños?

¿Por qué bautizar a los niños?

Por Qué Bautizar a un Bebé No Tiene Sentido Bíblico

Buena pregunta... que nadie responde con la Biblia en la mano.
Algunos lo hacen “por las dudas”, otros “porque siempre se hizo así”, y otros pensando que el agua protege del mal.
Pero ¿y si todo eso no fuera más que tradición vacía?

¿Te bautizaron de bebé? Tal vez te mintieron.

Muchos crecimos pensando que ese rito religioso nos unía a Dios. Pero… ¿qué dice realmente la Biblia?

Un niño bautizando y alado un hombre bautizado por sumerción
Bautismo Niños vs Bautismo Biblico
La verdad es que la Biblia no muestra a ningún bebé siendo bautizado. El bautismo en las Escrituras es un acto de fe personal, consciente, público y voluntario, no un ritual religioso automático ni un trámite para “asegurar el alma”.

¿Quiénes se bautizaban en la Biblia?

Personas que escuchaban el mensaje del Evangelio, creían y decidían entregar su vida a Jesús.

“Así que los que recibieron su palabra fueron bautizados…”
— Hechos 2:41
“Si crees de todo corazón, bien puedes [ser bautizado]”
— Hechos 8:37

Ningún pasaje menciona niños o bebés. Porque un bebé no puede creer, no puede arrepentirse, no puede decidir seguir a Jesús.

¿Y la idea de bautizar al bebé “para que sea de Dios”?

Esa doctrina no está en la Biblia. La idea de que hay que bautizar a un niño para “liberarlo de una maldición”, “hacerlo hijo de Dios” o “protegerlo del mal” es puro invento religioso, sin base en el Evangelio.

“Todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.”
— Gálatas 3:26-27

La fe personal en Jesús, no el bautismo ritual, es lo que te hace hijo de Dios. Si fuera necesario bautizar bebés para que sean de Dios, Jesús lo habría enseñado… pero nunca lo hizo.

La Biblia no habla de niños bajo maldición, ni de “pecado heredado” que se solucione con agua. Lo que sí dice es que todos nacemos con libre albedrío y necesitamos tomar nuestra propia decisión de fe cuando crecemos.

Y como no falta quien después de bautizar al bebé… le pone una pulserita roja “por las dudas”, es evidente que más que fe, eso es miedo, tradición y superstición.

🚫 ¿Entonces qué fue lo que me hicieron?

Si te bautizaron de bebé, lo que tuviste fue un rito religioso humano, no un bautismo bíblico. Fue una ceremonia hecha con buena intención… pero sin fundamento bíblico.

🎯 ¿Y ahora qué hago?

No te enojes. Dios no te acusa, te invita. Hoy tenés la oportunidad de tomar una decisión consciente. Si creés en Jesús como tu Salvador, podés bautizarte de verdad. Como un paso de fe, de obediencia, y de compromiso con Él.

El bautismo es un acto de fe y obediencia, establecido por Dios, mediante el cual una persona reconoce públicamente su decisión de seguir a Cristo, arrepintiéndose de sus pecados y recibiendo vida nueva.



Publicar un comentario

0 Comentarios